Cómo las escuelas pueden aprovechar las ventajas de la nube con ASUS
Las tecnologías basadas en la nube han cobrado cada vez más importancia en la educación con la pandemia que creó la necesidad de un aula virtual. Ahora, con la ayuda de la nube, los estudiantes de todo el mundo pueden seguir las clases a distancia. Con el acceso instantáneo a los contenidos, no hay límite a dónde o cuándo puede tener lugar el aprendizaje. La nube ha proporcionado una plataforma para asistir a clases virtuales, acceder a materiales y tareas de aprendizaje y colaborar en proyectos en tiempo real, al tiempo que mejora la interacción entre alumnos y profesores. Los profesores pueden calificar las tareas en el momento y dar a los alumnos información más rápidamente. Además, también pueden supervisar el progreso de los alumnos en directo y mantener a los padres y tutores mejor informados del rendimiento de sus hijos.
Si bien las ventajas de la computación en la nube en la educación no son nuevas, el COVID-19 aceleró la necesidad de que las instituciones educativas adopten esta tecnología y hagan la transición al aprendizaje en línea. A medida que más escuelas migran a la nube después del COVID, necesitarán un proveedor de soluciones en la nube que facilite una transición fluida.
Aquí está cómo ASUS puede ayudar a las escuelas a aprovechar los beneficios de la computación en la nube:
Las ventajas de migrar a la nube con ASUS
Una solución completa
Entendemos que el dispositivo adecuado con la potencia de cómputo necesaria define la experiencia del usuario para educadores y estudiantes. Por eso hemos diseñado nuestras laptops con Windows y Chromebooks para que sean ideales para el aprendizaje basado en la nube. Nuestras laptops también son compatibles con la nube para su uso en el aula. Están diseñadas para funcionar sin problemas con aplicaciones de terceros y servicios en la nube como Google Workspace for Education y Microsoft Teams. Esto brinda a los estudiantes y maestros un acceso sencillo a recursos que enriquecen el aprendizaje de los estudiantes mediante una amplia selección de aplicaciones, actividades, planes de lecciones, juegos e incluso excursiones virtuales.
Las escuelas que buscan una plataforma de infraestructura en la nube pueden considerar las soluciones de nube híbrida de ASUS. Elservidor de nube híbrida ASUS permite a las escuelas replicar y proteger cargas de trabajo locales para reducir los costos de almacenamiento de datos. La solución de nube híbrida de ASUS también brinda a las escuelas la flexibilidad de reasignar sus recursos de TI según cambien sus necesidades, reduciendo costos. El beneficio adicional: las escuelas pueden aprovechar las ventajas de la nube privada y pública, permitiéndoles avanzar a su propio ritmo. Además, las escuelas pueden disfrutar de ahorros a largo plazo con las soluciones de nube híbrida de ASUS.
Diseñado exclusivamente para estudiantes
Más que nada,ASUS Chromebooks están diseñados exclusivamente para los estudiantes. Cada Chromebook está construido con características centradas en el estudiante y equipado con todo lo necesario para ofrecer una experiencia de aprendizaje agradable en todos los niveles. Los Chromebooks de ASUS también están construidos con un chasis protector para resistir los golpes y las exigencias del uso diario, y están equipados con Wi-Fi 6 y LTE para una conectividad de alta velocidad. Además, los Chromebooks de ASUS son fáciles de mantener, ya que están fabricados con piezas modulares que se pueden reemplazar fácilmente en el lugar.
Apoya el aprendizaje 1:1
La asequibilidad de los Chromebooks de ASUS hace posible que las escuelas adopten un enfoque de un dispositivo por estudiante. Esto no solo permite a las escuelas personalizar el aprendizaje para cada estudiante, sino que también crea un sentido de igualdad en el aula. Independientemente de su origen, los estudiantes pueden tener acceso igualitario a la tecnología y los recursos de aprendizaje que necesitan para una educación de calidad.
Sin embargo, implementar un modelo de un dispositivo por estudiante puede ser intensivo en recursos. A medida que la iniciativa de aprendizaje móvil 1:1 gana impulso, la demanda de dispositivos aumentará, junto con los recursos necesarios para que la operación 1:1 funcione sin problemas.
Aquí es donde ASUS puede ayudar.
Los dispositivos basados en la nube de ASUS están listos para usarse directamente desde la caja con:inscripción sin contacto para Chromebook. y Autopilot para laptops con Windows.. Cuando estás implementando dispositivos para cada estudiante en la escuela, una configuración de dispositivo simple y sin complicaciones puede hacer una gran diferencia.
Además, nuestros dispositivos pueden ser gestionados y controlados de forma remota para garantizar que el uso del dispositivo esté alineado con las políticas de TI de la escuela. Por ejemplo, los administradores de TI pueden supervisar el uso de los dispositivos por parte de los estudiantes cuando están en casa, para asegurarse de que no accedan a contenido ilícito. También están disponibles herramientas avanzadas de gestión basadas en la nube para ayudar a las escuelas a monitorear las nubes y servidores, asegurando la seguridad y la privacidad de los datos.
Preparando a las escuelas para el metaverso
Pronto, el metaverso comenzará a dar forma a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. El aprendizaje ocurrirá en el espacio donde el mundo virtual se encuentra con el real: el Eduverse. Las lecciones involucrarán a los estudiantes explorando mundos virtuales a través de una computadora o alguna tecnología vestible. Ya estamos preparándonos para este futuro del metaverso, trabajando con los fabricantes de chips Intel y NVIDIA para integrar tecnología de tarjetas gráficas potentes en nuestros dispositivos. Una tarjeta gráfica potente proporciona la tecnología necesaria para lograr un entorno virtual verdaderamente inmersivo, que es una característica clave del metaverso. Así que, cuando llegue la era del Eduverse, estaremos listos para apoyar a las escuelas con la tecnología que necesitan.
Desde ahorros a largo plazo hasta un entorno de aprendizaje más rico y dinámico, moverse a la nube ofrece a las escuelas una serie de beneficios, preparándolas para el futuro del aprendizaje. Ofrecer una experiencia de aprendizaje de calidad pronto estará definido por la tecnología que las escuelas puedan ofrecer, a medida que el aula virtual evoluciona y el Eduverse se acerca.