[Windows 11/10] Solución de problemas: no se puede ingresar al modo de suspensión o hibernación

Productos aplicables: Notebook, Desktop, PC todo en uno, dispositivo portátil para juegos

 

Si observa que el dispositivo no entra en modo de suspensión o hibernación, consulte los siguientes pasos de solución de problemas.

 

Vaya a las instrucciones correspondientes según el sistema operativo Windows actual de su dispositivo:

Sistema operativo Windows 11

Tabla de contenido:

Comprobar la configuración del plan de energía
  1. Escriba y busque [Elegir un plan de energía] en la barra de búsqueda de Windows , luego seleccione [Abrir]
  2. Haga clic en [Cambiar configuración del plan] junto al plan de energía actual. 
  3. En la opción Poner el ordenador en suspensión, seleccione la configuración de tiempo para cumplir con sus requisitos cuando la ordenador esté encendida con batería y enchufada
  4. Haga clic en [Cambiar configuración de energía avanzada]
  5. Comprueba que el tiempo de apagado del disco duro no se configure en Nunca . (Si se configura en 0 minutos, se cambiará automáticamente a Nunca). 
    Nota: Si configuras el disco duro para que Nunca se apague, el dispositivo no entrará automáticamente en modo de Suspensión o Hibernación. 
    Nota: Si hay menos opciones de energía en tu dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puedes obtener más información sobre ¿Por qué mis opciones de energía no tienen algunas configuraciones ? Continúa con la siguiente solución de problemas. 
  6. Comprueba que Permitir temporizadores de activación cumple con tus requisitos
    Nota: esta configuración evita que los programas activen tu dispositivo. Si quieres que una tarea programada active tu dispositivo, tienes que volver a cambiar esta configuración a Habilitar
    Nota: si hay menos opciones de energía en tu dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puedes obtener más información sobre ¿Por qué mis opciones de energía no tienen algunas configuraciones ? Continúa con la siguiente solución de problemas. 
  7. Seleccione [Elegir lo que hace el botón de encendido]
  8. Comprueba la acción de Cuando presiono el botón de encendido y Cuando cierro la tapa para cumplir con tus requisitos
    Nota: Los Ordenadores de escritorio, las PC todo en uno y los portátiles para juegos no tienen la configuración 「Cuando cierro la tapa」. 
  9. Si la opción de hibernación no está disponible de manera predeterminada en su dispositivo, haga clic en [Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles]
     
    Marque la casilla de configuración de hibernación y luego seleccione [Guardar cambios] . Podrá elegir el modo de hibernación. 

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Retire los accesorios y actualice el BIOS / paquetes / controladores de Windows a la última versión

Si el problema persiste después de haber actualizado los paquetes/controladores del BIOS/Windows a la fecha, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Cargar BIOS predeterminado

Si el dispositivo no puede entrar en modo de suspensión o hibernación, es posible que se deba a que se modificaron las configuraciones del BIOS. Intente restaurar las configuraciones del BIOS a sus valores predeterminados.

  1. Accede a la pantalla de configuración del BIOS en el dispositivo. 
    Cuando el dispositivo no esté encendido, mantén presionada la tecla [F2] en el teclado y luego presiona el botón de encendido para encender el dispositivo. Mantén presionada la tecla [F2] hasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS y luego suéltala. Obtén más información sobre Cómo ingresar a la pantalla de configuración del BIOS
    Nota: Para algunos modelos de escritorio más antiguos, es posible que debas mantener presionada la tecla [Del] durante el inicio para acceder a la pantalla de configuración del BIOS.   
    Nota: Para dispositivos portátiles para juegos, mantén presionado el botón [Bajar volumen] y luego presiona el botón de encendido.
  2. Una vez en la pantalla de configuración del BIOS, consulte el artículo: Cómo restaurar la configuración del BIOS.
  3. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso de solución de problemas. Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Comprueba las aplicaciones que realizan actividad en segundo plano

Verifique si hay aplicaciones ejecutándose o descargándose/actualizándose, como por ejemplo si Outlook está descargando correo, si hay actualizaciones de juegos, si hay Windows Update, Microsoft Store, etc., o si el software antivirus está escaneando.

Estos pueden evitar que su dispositivo entre en modo de suspensión o hibernación, y le recomendamos que espere para finalizar o cerrar la aplicación.

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Utilice la herramienta de solución de problemas en Windows

Nota: Las opciones del solucionador de problemas pueden variar según la versión de Windows.

  1. Escriba y busque [Solucionar problemas de configuración] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Abrir]
  2. Seleccione [Otros solucionadores de problemas]
  3. Haga clic en [Ejecutar] en la opción de Energía
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de resolución de problemas. Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Realizar un arranque limpio en Windows

Un «arranque limpio» inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, de modo que puedas determinar si un programa en segundo plano está interfiriendo con tu juego o programa. Esto es similar a iniciar Windows en modo seguro, pero te brinda más control sobre qué servicios y programas se ejecutan al inicio para ayudarte a aislar la causa de un problema. Para obtener más detalles, consulta Cómo realizar un arranque limpio en Windows.

  1. Escriba y busque [Configuración del sistema] en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en [Ejecutar como administrador]
  2. En la pestaña [Servicios] de Configuración del sistema , marque la casilla [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione [Deshabilitar todos] y luego seleccione [Aplicar]
  3. En la pestaña [Inicio] de Configuración del sistema , haga clic en [Abrir Administrador de tareas]
  4. En la pestaña [Inicio] del Administrador de tareas , para cada elemento de Inicio habilitado, seleccione la aplicación y luego seleccione [Deshabilitar]
  5. Cerrar el Administrador de tareas.
  6. En la pestaña Inicio de Configuración del sistema, seleccione [Aceptar] y luego seleccione [Reiniciar]
     
  7. Cuando reinicie el dispositivo, se encontrará en un entorno de arranque limpio. Si el problema no se produce mientras el dispositivo se encuentra en un entorno de arranque limpio, puede determinar qué aplicación o servicio de inicio está causando el problema encendiéndolos o apagándolos sistemáticamente y reiniciando el dispositivo. 
    Encienda un solo servicio o elemento de inicio y reinicie cada vez; repita este proceso para encontrar el servicio o la aplicación problemáticos
  8. Después de determinar el elemento de inicio o el servicio que causa el problema, comuníquese con el fabricante del programa para determinar si se puede resolver el problema o ejecute Windows con el servicio desmarcado o el elemento de Inicio Deshabilitado. 
    Nota: Si necesita restablecer el dispositivo para que se inicie normalmente, desmarque la casilla de verificación [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione [Habilitar todos] y luego seleccione [Aplicar]. En el Administrador de tareas, habilite todos los programas de inicio que había deshabilitado antes, seleccione [Aceptar] en la tabla Inicio de Configuración del sistema y luego seleccione [Reiniciar].

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración

Si el problema se ha producido recientemente y si alguna vez ha creado un punto de restauración o si existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto anterior al inicio del problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre cómo utilizar un punto de restauración para restaurar el sistema.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Reiniciar el sistema

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas, haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego restablezca el dispositivo a su configuración original. Aquí puede obtener más información sobre cómo restablecer el sistema.

 

Sistema operativo Windows 10

Tabla de contenido:

Comprobar la configuración del plan de energía
  1. Escriba y busque  [Elegir un plan de energía]  en la barra de búsqueda de Windows , luego seleccione  [Abrir]
  2. Haga clic en  [Cambiar configuración del plan]  junto al plan de energía actual. 
  3. En la  opción Poner el ordenador en suspensión , seleccione la configuración de tiempo para cumplir con sus requisitos cuando el ordenador esté  encendida con batería  y  enchufada
  4. Haga clic en  [Cambiar configuración de energía avanzada]
  5. Comprueba   que  el tiempo de apagado del disco duro no  se configure en Nunca . (Si se configura en 0 minutos, se cambiará automáticamente a Nunca). 
    Nota: Si configuras el disco duro para que Nunca se apague, el dispositivo no entrará automáticamente en modo de Suspensión o Hibernación. 
    Nota: Si hay menos opciones de energía en tu dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puedes obtener más información sobre  ¿Por qué mis opciones de energía no tienen algunas configuraciones ? Continúa con la siguiente solución de problemas. 
  6. Comprueba que  Permitir temporizadores de activación  cumple con tus requisitos
    Nota: esta configuración evita que los programas activen tu dispositivo. Si quieres que una tarea programada active tu dispositivo, tienes que volver a cambiar esta configuración a  Habilitar
    Nota: si hay menos opciones de energía en tu dispositivo, es posible que sea un modelo compatible con Modern Standby. Aquí puedes obtener más información sobre  ¿Por qué mis opciones de energía no tienen algunas configuraciones ? Continúa con la siguiente solución de problemas. 
  7. Seleccione  [Elegir lo que hace el botón de encendido]
  8. Comprueba la acción de  Cuando presiono el botón de encendido  y  Cuando cierro la tapa  para cumplir con tus requisitos
    Nota: Los ordenadores de escritorio, las PC todo en uno y los portátiles para juegos no tienen la configuración 「Cuando cierro la tapa」. 
  9. Si la opción de hibernación no está disponible de manera predeterminada en su dispositivo, haga clic en  [Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles]
     
    Marque la casilla de configuración de hibernación y luego seleccione  [Guardar cambios] . Podrá elegir el modo de hibernación. 

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Retire los accesorios y actualice el BIOS / paquetes / controladores de Windows a la última versión

Si el problema persiste después de haber actualizado los paquetes/controladores del BIOS/Windows a la fecha, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Cargar BIOS predeterminado

Si el dispositivo no puede entrar en modo de suspensión o hibernación, es posible que se deba a que se modificaron las configuraciones del BIOS. Intente restaurar las configuraciones del BIOS a sus valores predeterminados.

  1. Accede a la pantalla de configuración del BIOS en el dispositivo. 
    Cuando el dispositivo no esté encendido, mantén presionada la tecla [F2] en el teclado y luego presiona el botón de encendido para encender el dispositivo. Mantén presionada la tecla [F2] hasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS y luego suéltala. Obtén más información sobre Cómo ingresar a la pantalla de configuración del BIOS
    Nota: Para algunos modelos de escritorio más antiguos, es posible que debas mantener presionada la tecla [Del] durante el inicio para acceder a la pantalla de configuración del BIOS. 
    Nota: Para dispositivos portátiles para juegos, mantén presionado el botón [Bajar volumen] y luego presiona el botón de encendido.
  2. Una vez en la pantalla de configuración del BIOS, consulte el artículo: Cómo restaurar la configuración del BIOS.
  3. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso de solución de problemas. Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Comprueba las aplicaciones que realizan actividad en segundo plano

Verifique si hay aplicaciones ejecutándose o descargándose/actualizándose, como por ejemplo si Outlook está descargando correo, si hay actualizaciones de juegos, si hay Windows Update, Microsoft Store, etc., o si el software antivirus está escaneando.

Estos pueden evitar que su dispositivo entre en modo de suspensión o hibernación, y le recomendamos que espere para finalizar o cerrar la aplicación.

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Utilice la herramienta de solución de problemas en Windows
  1. Escriba y busque  [Solucionar problemas de configuración]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Abrir]
  2. Seleccione  [Solucionadores de problemas adicionales]
  3. Haga clic en  [Ejecutar el solucionador de problemas]  en la opción de Energía
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de resolución de problemas. Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Realizar un arranque limpio en Windows

Un «arranque limpio» inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, de modo que puedas determinar si un programa en segundo plano está interfiriendo con tu juego o programa. Esto es similar a iniciar Windows en modo seguro, pero te brinda más control sobre qué servicios y programas se ejecutan al inicio para ayudarte a aislar la causa de un problema. Para obtener más detalles, consulta  Cómo realizar un arranque limpio en Windows.

  1. Escriba y busque  [Configuración del sistema]  en la barra de búsqueda de Windows , luego haga clic en  [Ejecutar como administrador]
  2. En la  pestaña [Servicios]  de Configuración del sistema , marque la casilla  [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione  [Deshabilitar todos] y luego seleccione  [Aplicar]
  3. En la  pestaña [Inicio]  de Configuración del sistema , haga clic en  [Abrir Administrador de tareas]
  4. En la  pestaña [Inicio]  del Administrador de tareas , para cada  elemento de Inicio habilitado, seleccione la aplicación ⑩  y luego seleccione  [Deshabilitar]
  5. Cerrar el Administrador de tareas.
  6. En la  pestaña Inicio  de Configuración del sistema, seleccione  [Aceptar] y luego seleccione  [Reiniciar]
     
  7. Cuando reinicie el dispositivo, se encontrará en un entorno de arranque limpio. Si el problema no se produce mientras el dispositivo se encuentra en un entorno de arranque limpio, puede determinar qué aplicación o servicio de inicio está causando el problema encendiéndolos o apagándolos sistemáticamente y reiniciando el dispositivo.  
    Encienda un solo servicio o elemento de inicio y reinicie cada vez; repita este proceso para encontrar el servicio o la aplicación problemáticos
  8. Después de determinar el elemento de inicio o el servicio que causa el problema, comuníquese con el fabricante del programa para determinar si se puede resolver el problema o ejecute Windows con el servicio desmarcado o el elemento de Inicio Deshabilitado. 
    Nota: Si necesita restablecer el dispositivo para que se inicie normalmente, desmarque la casilla de verificación  [Ocultar todos los servicios de Microsoft] , seleccione  [Habilitar todos] y luego seleccione  [Aplicar] . En el Administrador de tareas, habilite todos los programas de inicio que había deshabilitado antes, seleccione  [Aceptar]  en la tabla Inicio de Configuración del sistema y luego seleccione  [Reiniciar].

Si el problema persiste, continúe con la siguiente solución de problemas.

 

Restaurar el sistema desde el punto de restauración

Si el problema se ha producido recientemente y si alguna vez ha creado un punto de restauración o si existe una restauración automática del sistema, intente restaurar el dispositivo a un punto anterior al inicio del problema para resolverlo. Aquí puede obtener más información sobre  cómo utilizar un punto de restauración para restaurar el sistema.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente capítulo para solucionarlo.

 

Reiniciar el sistema

Si el problema persiste después de completar todos los pasos de solución de problemas, haga una copia de seguridad de sus archivos personales y luego restablezca el dispositivo a su configuración original. Aquí puede obtener más información sobre cómo restablecer el sistema.

 

 

Si aún tiene problemas, comuníquese con el Soporte de productos ASUS para obtener ayuda adicional.