Victor Perez
,

Gracias a la línea de hardware ProArt, puedo tener: Potencia, Precisión y Libertad.
Victor Perez es un director de cine y artista de efectos visuales con más de 20 años de experiencia combinada. Ha trabajado en varias películas de Hollywood, entre ellas "The Dark Knight Rises", "Rogue One: A Star Wars Story", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" y muchas más.

Victor comenzó su carrera en la industria cinematográfica como fotógrafo y artista de composición digital. Luego desarrolló una comprensión tanto artística como técnica de la posproducción cinematográfica y los efectos visuales desde un punto de vista fotorrealista. Hoy diseña y supervisa el proceso de creación de efectos visuales para largometrajes como supervisor de efectos visuales.
Portafolio
2018
The Invisible Boy: Second Generation
2017
Echo
2016
Rogue One: A Star Wars Story
2012
The Dark Knight Rises John Carter
2011
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tydes
2010
2011
Harry Potter and The Deathly Hallows
Sigue al artista

Crea con ProArt

Creando lo Imposible
Creando lo Imposible
Víctor Pérez es un Director de Cine y Supervisor de Efectos Visuales. En sus propias palabras: nacido en España, criado en Italia y hecho en Gran Bretaña, actualmente radicado en Londres (Inglaterra). Su trasfondo multicultural y sus tres nacionalidades significan que viajar está en su ADN. "Mi trabajo como Supervisor de VFX es crear 'lo imposible' y hacer que parezca real," explica, añadiendo que esta tarea está profundamente relacionada con la naturaleza narrativa de las imágenes, ya que para él, hacer imágenes hermosas es tan importante como crear imágenes significativas.
El trabajo del departamento de efectos visuales es poder mostrar en la pantalla cualquier cosa que no fue posible crear en la realidad, desde lo imperceptible hasta lo ridículo. Estudió Artes Escénicas y años después Cinematografía en la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Imagen, fundada por el tres veces ganador del Premio de la Academia® Vittorio Storaro. Víctor ha trabajado en varios éxitos de taquilla de Hollywood, ayudando a los directores a visualizar sus historias. Ahora se está moviendo hacia contar sus propias historias de maneras nunca antes vistas.
Ciencia, Tecnología y Arte
Ciencia, Tecnología y Arte
“Los tres componentes principales de mi trabajo son: Ciencia, Tecnología y Arte. La ciencia requiere estudio, y el lenguaje de la ciencia es la matemática, una parte que amo porque es exacta, por lo que puedes estar en lo correcto o equivocado, así que usar eso como base del análisis es fundamental; por otro lado, el arte requiere práctica, fe en el proceso y ser capaz de usar el caos como material de origen, crear arte es una experiencia salvaje; en VFX, la Ciencia y el Arte van de la mano, dos elementos casi antitéticos conectados a través de la Tecnología, una fuerza inexorable en constante evolución que define nuestra capacidad para crear. La alquimia de esos tres elementos te define como artista. El Arte y la Ciencia están dentro del artista, la Tecnología no, pero condiciona a los otros dos. ¿De qué sirve tener un gran ojo para los detalles si tu monitor no puede representar los detalles con precisión? ¿De qué sirve la velocidad si tu computadora no es tan rápida como tus manos?"
La llave del Éxito
La llave del Éxito
Cuando le piden consejo a Víctor sobre aspirantes a artistas y colegas creadores, él responde: “No esperes a que la oportunidad venga a ti cuando estés preparado. Las oportunidades pueden surgir en cualquier momento, así que es mejor estar listo, y solo hay una manera de estar preparado: ¿Quieres ser artista? Crea arte. Usa lo que tengas disponible, un verdadero artista emergerá sin importar las circunstancias. Yo creo que no eliges ser artista, puedes aceptarlo y dar lo mejor de ti, o rendirte negando quién eres, renunciando a tus sueños y dejando de escuchar tu voz interior para empezar a escuchar a los demás. Así que te pregunto de nuevo: ¿Quieres ser artista? Entonces crea arte, sin excusas. La ventaja de trabajar con el hardware ASUS ProArt es que ha sido diseñado específicamente para las mentes creativas, como la mía. Y si la oportunidad no llega: crea tus propias oportunidades. Prepárate.”
Enviar el Ascensor de Vuelta Abajo
Enviar el Ascensor de Vuelta Abajo
Paralelo y compatible con su carrera profesional como artista, Víctor siempre ha amado compartir su conocimiento y su trabajo con la comunidad global de profesionales de efectos visuales. "Cuando llegues a la cima, recuerda enviar el ascensor de vuelta para los demás." Regularmente es invitado a eventos de renombre como Siggraph, FMX, VIEW Conference, entre muchos otros. La prensa especializada suele cubrir su trabajo: Cinefex, FXGuide, The VFX Voice y Before & Afters, por mencionar algunos. En 2012, Víctor fue votado como uno de los artistas de efectos visuales más influyentes del mundo por la prestigiosa publicación Nukepedia. Internacionalmente considerado un gurú del VFX en composición, Víctor ha impartido clases magistrales sobre su investigación en Composición Full-CGI Fotorrealista en instituciones líderes de la industria como Pixar Animation Studios o Double Negative.
En 2016, Víctor fue invitado a hablar en TED, donde presentó su investigación e ideas y cómo están conectadas con su vida personal. Durante esta charla, pudo realizar una demostración en vivo en el escenario del proceso de composición de efectos visuales con su laptop. Durante su charla, hizo público el evento que cambió su vida: un terremoto en 2009 donde perdió todo, y cómo pudo superar las dificultades y convertirse en un Maestro de VFX a nivel mundial gracias a una laptop que sus amigos le donaron. Su vida siempre ha estado interrelacionada con la tecnología desde que era niño y se considera a sí mismo con un enfoque muy lúdico hacia el trabajo, citando una frase de George Bernard Shaw: "No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar."
Tecnología que se adapta a los Humanos
Tecnología que se adapta a los Humanos
Cuando estoy creando, no tengo espacio en mi mente para pensar en otra cosa que no sea mi arte. La computadora es una extensión de mis manos, el monitor es una extensión de mis ojos. Me convierto en uno con la Tecnología para poder crear. Así que me gusta la tecnología que se adapta a los humanos, no al revés. Eso es lo que siento cuando uso la ProArt Studiobook Pro 16 OLED, es una extensión de mí mismo como artista, y al igual que yo, puede moverse y viajar, capturar y alimentar mi inspiración. Tengo suficiente RAM (64GB 3200 MHz DDR4), un procesador potente (Intel XEON W-11955M con 8 núcleos y 16 hilos), un monitor OLED 4K HDR impecable de 16 pulgadas para mostrar las imágenes de mi tarjeta gráfica Nvidia RTX A5000, un almacenamiento SSD grande y rápido (4TB 7000MB/s), ligero para llevar, batería de larga duración, una tecnología estable y un servicio de soporte receptivo... y seamos realistas: hermoso, para alguien que crea belleza, la estética importa. Eso es todo lo que necesito en movimiento.

Cuando necesito precisión crítica para el color, uso el monitor ProArt PA32UCG, una hermosa pantalla 4K HDR certificada por Dolby Vision®, esencial. Con él, puedo confiar en mis ojos, ya que lo que veo es lo que obtengo: negros puros, colores vivos y precisos y niveles de brillo de acuerdo con los más altos estándares de la industria: Calman Verified y Pantone® Validated.

En un mundo donde los dispositivos táctiles son parte de nuestra vida cotidiana, parece justo tener una pantalla adicional para trabajar con mi configuración que me permita usar mis manos y crear de la manera más orgánica. Esa es la ventaja del ProArt PA148CTV, un monitor portátil que ahora forma parte de mi paleta creativa de dispositivos.

No necesito preocuparme por la Tecnología porque ASUS ProArt se encarga de ello para que yo pueda centrarme en mi oficio. Ese es mi secreto, trabajo con lo mejor.”

Galería

Explora más ProArtists
Más información