ASUS detalla las nuevas Tarjetas Madre de la Serie Z490 para sus líneas ROG Strix y TUF Gaming
Nuevas tarjetas madre ASUS para procesadores Intel Core Serie X, llegan con nuevas actualizaciones de tecnologías y componentes.
ASUS ha anunciado el pasado 30 de abril una nueva gama de tarjetas madre Z490 diseñadas para mostrar todo el potencial de la última 10ª generación de procesadores Intel® Core™.
A las tarjetas madre de la serie ASUS Z490 pronto se les unirán las tarjetas madre ASUS y ROG H470, B460 y H410, dando a los usuarios más opciones para adaptarse a sus necesidades y presupuestos. Para más detalles sobre la línea completa de ASUS Z490, por favor visite la página de referencia del ASUS Z490. Una guía con las especificaciones e imágenes de toda la gama de tarjetas madre de la serie ASUS Z490 se puede encontrar en la Guía de Compra de Edge Up.
En esta segunda nota, detallamos los Beneficios, ventajas y características de las Nuevas Series ROG Strix Z490 y TUF Gaming Z490.
ROG Strix Z490-E y Z490-F Gaming
Con 14+2 y 12+2 fases de poder respectivamente, Strix Z490-E Gaming y Strix Z490-F Gaming están listos para overclockear con facilidad las últimas CPUs Intel Core de 10ª generación. Este par de tarjetas madre cuentan con un disipador térmico con un tubo de calor incorporado para enfriar las fases de poder y un disipador térmico secundario para enfriar el chipset Z490. Sus PCB de seis capas y los conectores de energía auxiliar ProCool II aseguran una entrega de energía suave y estable. Strix Z490-E Gaming tiene un ventilador opcional que se puede conectar al disipador térmico del VRM para un enfriamiento adicional durante el overclocking. Cuatro puertos DIMM emplean una topología de cadena para el potencial de frecuencia pico y pueden impulsar la RAM a velocidades de 4600 MHz y más allá.
Los controladores Intel I225-V proporcionan velocidades básicas de Ethernet de hasta 2,5 Gbps. Strix Z490-E Gaming tiene incorporado WiFi 6 y conectividad Bluetooth, mientras que Strix Z490-F Gaming tiene un puerto M.2 E-key para un módulo opcional de WiFi. Hay dos puertos M.2 disponibles para los SSD de NVMe, y esos puertos se encuentran debajo de los disipadores térmicos para asegurar un rendimiento consistente.
En el panel trasero de ambas tarjetas madre se puede encontrar una amplia gama de puertos USB, y Strix Z490-E Gaming cuenta con un conector USB 3.2 Gen 2 Tipo C® en su panel frontal. La conectividad superrápida Thunderbolt™ 3 también está disponible a través de la tarjeta opcional ThunderboltEX 3-TR.
ROG Strix Z490-I Gaming
La tarjeta madre mini-ITX ROG Strix Z490-I Gaming tiene un PCB compacto de ocho capas para la integridad de la señal y la disipación de calor pasiva y tiene un VRM de 8+2 fases de poder con refrigeración activa para overclocking.
A pesar de su tamaño, Strix Z490-I Gaming puede acomodar dos dispositivos M.2, y se pueden encontrar debajo de los disipadores térmicos para asegurar una refrigeración adecuada dentro de los límites de las construcciones de chasis pequeños. Un total de 13 puertos USB están disponibles, incluyendo tres USB 3.2 Gen 2 Tipo A y un conector Tipo C en el panel trasero.
ROG Strix Z490-H G