ASUS Lumina OLED, Explained
ASUS Lumina OLED es el nombre de una nueva generación de pantallas para laptops con una calidad visual sin precedentes que ofrecen experiencias de usuario excepcionales. Estas pantallas establecen un estándar muy alto: son más precisas, adaptables y fiables que la mayoría de las pantallas OLED.
Pero empecemos por lo básico: ¿Qué significa OLED?
¿Qué es una pantalla OLED?
OLED es un término que describe la tecnología de pantalla utilizada en muchas laptops ASUS. Es el acrónimo de diodos orgánicos emisores de luz (por sus siglas en inglés). La característica única de una pantalla OLED es que cada píxel se autoilumina, es decir, tiene su propia fuente de luz. Esta tecnología no utiliza retroiluminación como otras pantallas. Las pantallas OLED suelen estar compuestas por tres subpíxeles iluminados por separado en colores rojo, verde y azul.
Ventajas de las pantallas OLED
Una pantalla OLED ofrece a los usuarios ventajas únicas, en comparación con otros tipos de pantallas. La naturaleza autoiluminada de sus píxeles permite obtener una relación de contraste de 1.000.000:1 y los negros más profundos. En la práctica, eso significa que cuando la pantalla está mostrando partes negras de la imagen, las respectivas secciones de la pantalla están completamente apagadas, sin emitir luz. Esto significa que no hay aura ni sangrado de luz, como suele ocurrir en las pantallas retroiluminadas. Eso se traduce en un nivel de detalle sin precedentes en tus películas o juegos favoritos o en cualquier otro tipo de imagen.
Las pantallas OLED son capaces de mostrar una enorme gama de colores, hasta 60 veces más que la mayoría de las laptops LCD (1,070 millones frente a 16.7 millones). Ofrecen una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 para una precisión cromática perfecta e imágenes vibrantes.
La autoiluminación conlleva otra ventaja. Las imágenes de la mayoría de las pantallas de las laptops pueden parecer apagadas a veces cuando se trabaja con niveles de brillo bajos, ya que la fuente de luz se atenúa en toda la pantalla. No ocurre lo mismo con las pantallas OLED.
Muchas de las pantallas OLED de ASUS funcionan con una frecuencia de actualización de 120 Hz y cuentan con una respuesta de 0.2 ms, brindando una excelente claridad de movimiento en pantalla y un movimiento sin desenfoques. Esto se traduce en una reproducción o desplazamiento fluido de películas y vídeos.
Para proteger aún más su visión, las pantallas OLED reducen las emisiones de luz azul potencialmente dañinas hasta en un 70%. Esto no sólo beneficia la protección a largo plazo de su vista, sino que también beneficia la calidad de su sueño.
El exceso de luz azul, especialmente de noche, puede alterar la secreción de melatonina
, una hormona que ayuda a regular nuestro horario de sueño.
¿Qué tiene de especial ASUS Lumina OLED?
Hay tres razones por las que las pantallas ASUS Lumina OLED destacan: Son más precisas, adaptables y fiables.
Las pantallas ASUS Lumina OLED ofrecen una variación de color Delta E <1 mínima. Además, cuentan con la certificación VESA DisplayHDR™ True Black. Las que incorporan las laptops ASUS creator y algunas de las delgadas y ligeras laptops Zenbook S también cuentan con la validación Pantone® para la precisión del color.
Las pantallas OLED ASUS Lumina se pueden adaptar a tus necesidades únicas. Ofrecemos todo un conjunto de herramientas que pueden ayudarte a ajustar tus experiencias de visualización y personalizar los parámetros de la pantalla. ASUS Splendid permite personalizar el color para que puedas ajustar fácilmente los perfiles de color según las necesidades específicas que tengas en cada momento. Target Mode es una herramienta que ayuda a ajustar varias configuraciones para ayudar a ahorrar energía y aumentar la duración de la batería. ASUS Tru2Life es una gran herramienta para afinar la reproducción de vídeo y optimizar la relación de contraste para una gran experiencia de visualización de películas.
Las pantallas OLED ASUS Lumina también son extremadamente fiables. Para evitar que se quemen, los paneles OLED de ASUS incorporan un software especial, ASUS OLED Care, que toma medidas de manera automática para minimizar las situaciones en las que se pueden quemar. Y si el problema se produce, ASUS ofrece un servicio gratuito de cambio de pantalla dentro del periodo de garantía. Para mayor tranquilidad, las laptops ASUS y todas sus piezas, incluido el panel, se someten a estrictas pruebas militares para garantizar una durabilidad y fiabilidad excepcionales, y cuentan con un diseño térmico especial para proteger el panel y otros componentes del sobrecalentamiento.
Por último, las pantallas OLED ASUS Lumina son respetuosas con tus ojos. Todas las pantallas ASUS Lumina OLED están certificadas por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, que se reducen hasta en un 70%. También cuentan con atenuación sin parpadeos, reduciendo significativamente la fatiga visual.
El nuevo estándar de oro
ASUS Lumina OLED es el nuevo estándar líder del mercado, gracias a las ventajas exclusivas de la tecnología de pantalla ASUS Lumina OLED. Estas pantallas son la solución perfecta para prácticamente todo el mundo, desde usuarios ocasionales hasta creadores de contenidos de talla mundial y gamers competitivos.
Si quieres saber más, ¡haz clic en el botón de abajo!
Discover ASUS Lumina OLED