Oct 23, 2024
Una economía circular proporciona beneficios para la ecología y reduce los costos operativos en comparación con los modelos de negocio lineales tradicionales que "toman, hacen y desechan". El valor central de una economía circular es la gestión de recursos de cuna a cuna, por lo que en lugar de utilizar siempre nuevos recursos y materiales para la producción de productos, los recursos utilizados deben seguir un ciclo circular. ASUS diseña soluciones sostenibles y adopta métodos sostenibles basados en la ejecución de una economía circular. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo se logra esto!
Elegir Materiales Reutilizados o Reciclables
Reducir el uso de materias primas y, en su lugar, seleccionar materiales reutilizados o reciclados para la producción mejora la circularidad de los recursos.
Zenbook S 13 OLED
es una laptop verificada como carbono neutral que utiliza múltiples materiales ecológicos: el exterior está hecho con aluminio reciclado post-industrial, se utilizan plásticos reciclados post-consumo para fabricar sus teclas y carcasa de altavoces, y plásticos recuperados del océano para su carcasa de altavoces. El embalaje del Zenbook S 13 OLED no contiene plástico y está completamente hecho con papel certificado FSC™ – ¡incluso el asa!
El uso de materiales fácilmente reciclables y productos químicos más seguros en lugar de aquellos que son dañinos para el medio ambiente, como el halógeno, es también parte de los esfuerzos de ASUS. Los halógenos empeoran la calidad del aire y la exposición prolongada a la sustancia puede causar problemas respiratorios. Para favorecer al medio ambiente y aumentar la reciclabilidad del plástico en nuestros productos, ASUS ha logrado producir más del 90% de los componentes de nuestras laptops sin usar retardantes de llama halogenados. Por ejemplo, la ExpertBook B9 (B9400CB) utiliza placas base sin halógenos y hemos pasado a usar solo discos duros y baterías sin halógeno desde 2019.
Reducción de Emisiones de Carbono y Eficiencia Energética
La conservación de energía y la reducción de residuos también son partes de una economía circular, y estos aspectos son evidentes en la gestión de la cadena de suministro y el diseño de productos de ASUS. La principal fuente de emisiones de carbono de ASUS proviene de nuestra cadena de suministro, y estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios para reducir su huella de carbono. Los nuevos proveedores que trabajan con ASUS deben tener una certificación ISO 14001, lo que indica que se ha implementado un sistema de gestión ambiental. ASUS también ayuda a diseñar planes de reducción de carbono para los proveedores en función de sus capacidades.
ASUS ha invertido enormes recursos en la investigación y desarrollo de una mejor eficiencia energética de los productos para lograr un diseño ecológico. Cuanto mejor sea la eficiencia energética de nuestro producto, más efectiva será la reducción de carbono cuando se utilice. ENERGY STAR® es actualmente el programa de eficiencia energética más prestigioso a nivel mundial, y en 2023 las laptops comerciales y de consumo lanzadas por ASUS superaron los estándares de ENERGY STAR® en un 42% en promedio. En 2024, 14 de nuestros productos de visualización también fueron catalogados como “Producto Más Eficiente ENERGY STAR® 2024”, lo que significa que pueden reducir el consumo de energía en más del 27% en comparación con los productos promedio de ENERGY STAR®.
Otra forma en que ASUS sigue reduciendo las emisiones de carbono es haciendo que nuestros productos y empaques sean más delgados y ligeros, lo que mejora la eficiencia del transporte y ahorra energía. Por ejemplo,
ASUS ExpertBook B9 (B9400CB)
utiliza una aleación de magnesio-litio en el exterior que es ligera y compacta.
Zenbook S 13 (UX5304M)
pesa solo 1 kg y tiene un grosor de solo 1 cm, lo que la convierte en la laptop ultraportátil OLED más delgada del mundo. La eliminación de adaptadores de carga en
Zenfone 11 Ultra
debido a la creciente ubicuidad de la carga inalámbrica ha resultado en una reducción del 31% en el tamaño del empaque en comparación con su versión anterior. Eliminamos el acolchado de un solo uso en el embalaje de nuestros productos y rediseñamos la estructura del embalaje. Ahora, la caja envuelve de cerca todas las partes de nuestros productos, haciendo que el volumen del empaque sea más pequeño. Esto aumenta la eficiencia del transporte y reduce el consumo de energía.
Mejorar la Reparabilidad
Diseñar productos para que sean más reparables extiende su ciclo de vida y reduce los residuos al permitir reparaciones parciales en lugar de la eliminación completa seguida de la compra de un nuevo producto. Esto maximiza la utilidad de los recursos y facilita la economía circular. El diseño modular en productos como ASUS BR1402F hace que el reemplazo de componentes clave sea rápido y fácil, mientras que ROG Strix G18 también logró una puntuación de 8.6 sobre 10 en el Índice de Reparabilidad Francés en 2023.
Promover la Reciclabilidad y Crear Valor
Después de que los productos llegan al final de su ciclo de vida y necesitan ser desechados, todavía tienen valor si se reciclan o reacondicionan adecuadamente. Como productor, ASUS ha estado tomando continuamente la responsabilidad del reciclaje de dispositivos estableciendo Global Take Back Services en 30 países, cubriendo el 82% de nuestro mercado de ventas. A través de servicios de entrega, devolución por correo, intercambio y recogida en estos 30 países, se reciclaron 12,042 toneladas de residuos electrónicos en 2023.
Además del reciclaje responsable, ASUS también repara algunas laptops devueltas a nuestros centros de reciclaje. Aquellas que todavía son utilizables se reacondicionan y se donan a personas necesitadas. Desde 2008, se han donado más de 20,000 laptops nuevas y reacondicionadas a más de 500 centros de oportunidad digital de ASUS en 39 países. Esforzándose constantemente por mejorar, ASUS también se unió a la Prevent Waste Alliance en 2023, que es una plataforma internacional para participar en la promoción de la economía circular.
Logros y Esfuerzos Continuos
A medida que nuestra población crece, también lo hace la demanda de materiales vírgenes. Para reducir el impacto en nuestro planeta y contribuir al desarrollo sostenible, ASUS ha hecho de la economía circular una parte de nuestra estrategia central. En 2023 hemos logrado algunos logros significativos, incluyendo más del 90% de nuestros ingresos provenientes de productos ecológicos, ser nombrados campeones de EPEAT Climate+ y lograr una tasa global de reciclaje de productos del 13%. Nuestros esfuerzos continúan mientras nos esforzamos por alcanzar objetivos más grandes para convertirnos en un líder ecológico de alta tecnología en la industria tecnológica. Nuestros esfuerzos de ESG y los avances logrados en 2023 se pueden encontrar aquí en nuestro informe ESG 2023, también haz clic en el botón a continuación para obtener más información sobre cómo ASUS gestiona el uso de productos químicos.
Gestión Química en ASUS