28 de junio de 2024
Los trabajadores híbridos y remotos, los autónomos y los nómadas digitales probablemente conozcan los retos de trabajar mientras se desplazan. Se trata de una búsqueda constante de un buen lugar para trabajar que, además de ser silencioso y cómodo, tenga acceso a un enchufe: a nadie le gusta perder todo el progreso sin guardar cuando la laptop se queda sin batería.
Una laptop de doble pantalla, como ASUS Zenbook DUO, es ideal para estos profesionales en movimiento. No solo permite a los usuarios mantener su productividad en cualquier escenario, sino que también tiene una batería de larga duración para seguir trabajando durante todo el día. He aquí un ejemplo de un día en la vida de una trabajadora remota especialista en marketing con ASUS Zenbook DUO.
El calentamiento matutino
Para empezar el día, suelo ponerme al día con las últimas noticias del trabajo y del mundo. Mientras me siento con una taza de café en la mesa del comedor, desenchufo mi Zenbook DUO (tengo la costumbre de cargarlo por la noche) y lo abro en el modo de pantalla doble, con las pantallas apiladas una encima de la otra. Para ocupar el menor espacio posible, no uso el teclado Bluetooth sino que navego por el ordenador con el dedo. En la pantalla superior, abro la aplicación de correo electrónico y me pongo al día con las últimas novedades de mis colegas, la gestión de la empresa, noticias de la misma e información del sector en los boletines a los que me suscribo. Al mismo tiempo, en la pantalla inferior, abro el sitio web de mi medio de comunicación favorito y reproduzco de fondo los vídeos de resumen matutino. Si algún mensaje requiere que responda, toco la pantalla inferior con seis dedos para que aparezca el teclado virtual, cambio el ángulo de las pantallas para escribir más cómodamente y respondo con rapidez. Mientras me termino el café, no solo estoy al tanto de las noticias del trabajo, sino también de los últimos acontecimientos del mundo, todo antes incluso de que empiece la jornada laboral.
Hora de la productividad
Una vez terminada mi rutina matutina, toca ponerse en marcha. Para esta parte del día, que suele durar hasta el mediodía, me dirijo al escritorio, donde abro la laptop en modo sobremesa, con las dos pantallas colocadas verticalmente una al lado de la otra y el teclado Bluetooth frente a mí. Esta es la configuración que encuentro óptima para trabajar con texto, que es una buena parte de mis responsabilidades del trabajo. Suelo tener un navegador de Internet o una aplicación abierta en la pantalla izquierda y un procesador de textos o alguna otra aplicación abierta en los dos tercios de la pantalla derecha, con un reproductor de música abierto en la parte inferior. El Zenbook DUO tiene una batería que dura todo el día, por lo que no es necesario enchufarlo.
Escribir en el teclado Bluetooth ASUS ErgoSense y usar el panel táctil son experiencias muy cómodas. Funcionan de forma muy fluida y precisa, sin latencia perceptible. Las pulsaciones son precisas y satisfactorias, gracias a un diseño de ancho completo y un recorrido de tecla generoso.
Salimos: reuniones con clientes, tal vez un café después
Mi trabajo requiere a menudo reunirme en persona con colegas, socios, clientes o proveedores. También de vez en cuando tengo que asistir a una sesión de fotos. Hago lo posible por dejar la segunda mitad del día para estas actividades. Cuando lo tengo todo listo para irme, acoplo el teclado a la pantalla inferior, cierro la laptop y lo meto en mi mochila de confianza. La mochila es bastante pequeña, por lo que aprecio de veras el chasis compacto del ZenBook DUO. Aunque tiene una pantalla de 14 pulgadas, el chasis mide menos de 2 cm de grosor y pesa apenas 1,65 kg (teclado incluido). Gracias a la batería de larga duración, no necesito llevar el cargador conmigo.
Con mucha frecuencia, las reuniones consisten en lluvias de ideas y trabajo colaborativo. Lo más habitual es que alguien se una online también. El modo de uso compartido del Zenbook DUO resulta muy útil durante estas sesiones. Dado que las dos pantallas muestran la misma información en vistas opuestas en el modo de uso compartido, puedo asegurarme de que la persona que está frente a mí en la sala de reuniones ve en tiempo real en qué estoy trabajando, incluso si la sala de reuniones es pequeña y no tiene pantalla externa. Los que están conectados también ven lo mismo y pueden oír la conversación en la sala con claridad gracias a la función de cancelación de ruido bidireccional con IA de ASUS del Zenbook DUO. Por si fuera poco, también me gusta iniciar el asistente de IA Microsoft Copilot y encargarle la creación de una transcripción de la reunión. Cuando termina la reunión, Copilot me ayuda a crear un resumen de la misma, que envío como acta.
Después de las reuniones, a menudo me dirijo a la cafetería del barrio o pruebo un nuevo lugar de la ciudad para trabajar. Gracias a la excepcional batería del Zenbook DUO, tengo de sobra para ponerme al día con otros proyectos laborales o personales.
Compañero de viaje ideal
Me gusta cuando no hay trabajo urgente que terminar de camino a casa, cuando estoy en el tren. Puedo apoyar la laptop en la mesita frente a mi asiento y ver un programa. Solo tengo que conectar los auriculares inalámbricos y disfruto del espectáculo. Todo lo que aparece en pantalla siempre se ve genial, gracias a los colores ricos y precisos de la pantalla ASUS Lumina OLED.
Cuando aún queda trabajo por hacer, utilizo Zenbook DUO sobre la mesa o sobre mi regazo en el modo laptop. Es lo suficientemente versátil como para adaptarse a casi cualquier modo de transporte público, por lo que siempre puedo encontrar el modo adecuado para la productividad. Para cuando llego a casa, después de una jornada laboral completa, suele quedar todavía bastante batería.
Entretenimiento nocturno
Cuando llego a casa suelo enchufar la laptop, aunque todavía quede batería. Cargarlo mientras ceno suele ser más que suficiente para toda la noche. Aunque el nivel de la batería sea muy bajo, solo tarda 49 minutos en cargarse hasta el 60 %.
Después de cenar, desenchufo la laptop y me dedico a lo que me gusta. Si un día me puede la pereza, solo tengo que tumbarme en el sofá y ver los últimos vídeos de mis streamers de videojuegos favoritos, ponerme al día con una serie o ver una película o hacer una videollamada con un amigo. Si me siento productiva, dedico tiempo a mi otra afición: como creadora de contenido principiante, uso la laptop para editar las fotos que hago en las salidas de fin de semana y para hacer montajes con las grabaciones de mi cámara deportiva, cuando voy a hacer surf o a montar en bicicleta. Aquí es cuando la precisión del color del panel ASUS Lumina OLED del Zenbook DUO vuelve a ser útil. Además, la laptop renderiza el contenido rápidamente, gracias al potente procesador Intel® Core™ Ultra 9 impulsado por IA y a la memoria LPDDR5x de 32 GB. También me gusta usar IA generativa para enriquecer mi creatividad o acelerar el proceso de edición, así que es genial que la CPU contenga núcleos de IA dedicados (NPU).
Mi jornada suele terminar sobre las 10 de la noche. Para entonces, suele quedar carga de sobra, pero como ya he dicho, tengo la costumbre de cargarlo por la noche. Así que apago la máquina y la dejo enchufada en el escritorio hasta la mañana siguiente.
Acerca de la batería
La duración de la batería de ASUS Zenbook DUO es impresionante, para tirar por lo bajo. La batería de 75 vatios de ASUS Zenbook DUO es capaz de ofrecer más de 13 horas de reproducción de vídeo en modo de pantalla única y hasta 10,5 horas de reproducción de vídeo en modo de pantalla doble. Este impresionante rendimiento de la batería es posible gracias a la CPU de nueva generación, que está optimizada para activar los núcleos de rendimiento solo cuando sea necesario. La NPU también ayuda a optimizar el rendimiento de la batería, especialmente cuando se procesa IA, al encargarse de tareas específicas mientras los núcleos de la CPU se ocupan de otras tareas.
Hay varios modos de batería que elegir en la aplicación MyASUS, entre los que se incluyen un modo de cuidado de la batería, que limita la carga al 80 % de la capacidad total, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Esta función puede activarse y desactivarse según se necesite.
Además, la batería del Zenbook DUO tiene un 20 % más de vida útil en comparación con la generación anterior, ya que dura hasta 1200 ciclos de carga. Esto no solo convierte la laptop en una inversión que durará más, sino que también ayuda a promover la sostenibilidad.
Más información sobre el Zenbook DUO
¿Te intriga esta excepcional laptop con una batería de autonomía impresionante y modos de uso de gran versatilidad? Para obtener más información sobre ASUS Zenbook DUO, haz clic en el botón a continuación.
Descubre ASUS Zenbook DUO