Mensaje "No se ha encontrado dispositivo de arranque" o "No se ha detectado un dispositivo de arranque" en un producto NUC
Resolución
Utilice un teclado USB para comprobar si la unidad se detecta en la BIOS (un teclado Bluetooth no podrá acceder a la BIOS).
- Pulse F2 durante el arranque para entrar en la Configuración de la BIOS.
- En el menú Avanzado>Arranque, compruebe el Orden del disco de arranque.
- Pulse F10 para salir de la Configuración de la BIOS.
Si el Orden del disco de arranque muestra No hay disco de arranque, es posible que la unidad dentro del NUC no esté correctamente colocada o que haya fallado. Aquí hay algunos elementos para intentar. Si ninguno de ellos funciona, póngase en contacto con Soporte al cliente de ASUS.
- Abra el Intel NUC para volver a colocar el SSD. Confirme que el SSD está insertado correctamente y completamente colocado en el zócalo.
- Si se inserta un SSD SATA en una tarjeta hija, verifique que los cables de alimentación y datos SATA estén conectados a la placa.
- Asegúrese de que el SSD adecuado esté en la ranura correcta. Algunas ranuras pueden admitir solo SSD NVMe/PCIe o SSD SATA, otras ranuras pueden admitir ambos. Confirme en las Especificaciones técnicas del producto.
- Utilice un SSD diferente.
- Compruebe si la unidad de arranque está corrupta
- Si la unidad está corrupta, intente reinstalar el sistema operativo
- Compruebe
Al instalar un nuevo sistema operativo o al actualizar uno existente, es importante tener en cuenta el estilo de partición del disco de arranque. El estilo de partición se basa en su sistema operativo.
- MBR (Master Boot Record): es compatible con sistemas operativos de 32 bits y algunos sistemas operativos de 64 bits. Este estilo de partición es limitado a una tabla de particiones de hasta 2 TB y solo puede tener hasta cuatro particiones primarias.
- GPT (GUID Partition Table): es compatible con sistemas operativos de 64 bits y ofrece una partición de disco más grande que MBR. GPT también admite hasta 128 particiones primarias.
Es importante seleccionar el estilo de partición correcto al instalar o actualizar su sistema operativo. Si no está seguro de cuál elegir, consulte la documentación del sistema operativo o consulte con el fabricante del sistema.
También es importante tener en cuenta el estilo de partición del disco de arranque al clonar o hacer una imagen del disco. Si está clonando un disco con MBR, el nuevo disco también debe tener MBR. Si está clonando un disco con GPT, el nuevo disco también debe tener GPT.
El BIOS de su sistema también puede afectar el estilo de partición del disco de arranque. El BIOS debe estar configurado para arrancar desde el disco duro correcto y usar el estilo de partición correcto. El estilo de partición se basa en su sistema operativo.
Nota Si está tratando de usar el arranque UEFI en la configuración del BIOS de su Intel NUC, utilice el estilo de partición GPT.
- Iniciar sesión