Temas relativos
[Notebook] Windows Arm-based PC usage limitations
El siguiente contenido es del sitio web oficial de Microsoft, también puede consultar las Preguntas frecuentes de PC basadas en Windows Arm para obtener más detalles.
Existen algunas limitaciones al ejecutar una PC con Windows 11 basado en Arm:
- Los controladores de hardware, juegos y aplicaciones solo funcionarán si están diseñados para una PC con Windows 11 y Arm. Para obtener más información, consulte con el fabricante del hardware o la organización que desarrolló el controlador. Los controladores son programas de software que se comunican con los dispositivos de hardware; se utilizan comúnmente para software antivirus y antimalware, software de impresión o PDF, tecnologías de asistencia, utilidades de CD y DVD y software de virtualización.
Si un controlador no funciona, la aplicación o el hardware que depende de él tampoco funcionarán (al menos no por completo). Los periféricos y dispositivos solo funcionan si los controladores de los que dependen están integrados en Windows 11 o si el desarrollador del hardware ha publicado controladores Arm64 para el dispositivo.
Nota: Cuando utilice software o hardware de terceros (como impresoras u otros dispositivos externos), asegúrese de instalar el controlador proporcionado por el fabricante específicamente para ordenadores con Arm. Si el controlador solo es compatible con x86/x64 o no indica compatibilidad con el sistema operativo, no funcionará correctamente en su ordenador con Arm. (La imagen de ejemplo a continuación es solo de referencia) - Algunos juegos no funcionarán. Es posible que los juegos y las aplicaciones no funcionen si dependen de controladores "antitrampas" que no se hayan creado para PC con Windows 11 y ARM. Consulta con el editor de tu juego para ver si un juego funcionará o consulta https://www.worksonwoa.com/ para obtener una opinión colaborativa sobre la compatibilidad de los juegos.
- Las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows pueden tener problemas. Esto incluye algunos editores de métodos de entrada (IME), tecnologías de asistencia y aplicaciones de almacenamiento en la nube. La organización que desarrolla la aplicación determina si su aplicación funcionará en una PC con Windows 11 basado en Arm.
- Algunos programas antivirus de terceros no se pueden instalar. No podrás instalar algunos programas antivirus de terceros en una PC con Windows 11 y ARM, a menos que se hayan creado o actualizado para una PC con ARM. Sin embargo, Windows Security te ayudará a mantenerte seguro durante la vida útil de tu dispositivo con Windows 11.
- La función Fax y escáner de Windows no está disponible. Esta función no está disponible en una PC con Windows 11 basado en Arm.
Existen algunas limitaciones al ejecutar una PC con Windows 10 basado en Arm:
- Los controladores de hardware, juegos y aplicaciones solo funcionarán si están diseñados para una PC con Windows 10 basada en Arm. Para obtener más información, consulte con el fabricante del hardware o la organización que desarrolló el controlador.
Los controladores son programas de software que se comunican con los dispositivos de hardware; se utilizan comúnmente para software antivirus y antimalware, software de impresión o PDF, tecnologías de asistencia, utilidades de CD y DVD y software de virtualización.
Si un controlador no funciona, la aplicación o el hardware que depende de él tampoco funcionará (al menos no por completo). Los periféricos y dispositivos solo funcionan si los controladores de los que dependen están integrados en Windows 10 o si el desarrollador del hardware ha publicado controladores Arm64 para el dispositivo.
Nota: Cuando utilice software o hardware de terceros (como impresoras u otros dispositivos externos), asegúrese de instalar el controlador proporcionado por el fabricante específicamente para ordenadores basadas en Arm. Si el controlador solo admite x86/x64 o no indica compatibilidad con el sistema operativo, no funcionará correctamente en su ordenador basada en Arm. (La imagen de ejemplo a continuación es solo de referencia) - Las aplicaciones de 64 bits (x64) no funcionarán. Necesitarás aplicaciones de 64 bits (Arm64), de 32 bits (Arm32) o de 32 bits (x86). Normalmente, puedes encontrar versiones de 32 bits (x86) de las aplicaciones, pero algunos desarrolladores de aplicaciones solo ofrecen aplicaciones de 64 bits (x64).
- Algunos juegos no funcionarán. Los juegos y las aplicaciones no funcionarán si utilizan una versión de OpenGL superior a la 1.1 o si dependen de controladores "antitrampas" que no se hayan creado para PC con Windows 10 y ARM. Consulta con el editor de tu juego para ver si funcionará.
- Las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows pueden tener problemas. Esto incluye algunos editores de métodos de entrada (IME), tecnologías de asistencia y aplicaciones de almacenamiento en la nube. La organización que desarrolla la aplicación determina si su aplicación funcionará en una PC con Windows 10 basado en Arm.
- Algunos programas antivirus de terceros no se pueden instalar. No podrás instalar algunos programas antivirus de terceros en una PC con Windows 10 ARM. Sin embargo, Windows Security te ayudará a mantenerte seguro durante la vida útil de tu dispositivo con Windows 10.
- La función de fax y escáner de Windows no está disponible. Esta función no está disponible en una PC con Windows 10 basado en ARM.