Inicio > Ordenadores prácticos: fin de semana perfecto con el Vivobook 13 Slate OLED

Estilo de vida, aspectos prácticos

Ordenadores prácticos: fin de semana perfecto
con el Vivobook 13 Slate OLED

1 de junio de 2023

Autor: ASUS   Tiempo de lectura: 8 minutos

ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in a stand mode with a colorful wallpaper on a camping table with a car and a tent in the background

Como entusiasta de las actividades al aire libre, elegir el portátil adecuado siempre me ha costado mucho trabajo. Muchos portátiles que he tenido no eran tan compactos como quería. Las pantallas no eran lo suficientemente brillantes, los altavoces no impresionaban y, con los tradicionales formatos de tipo concha, solo se podían utilizar sobre la mesa o en el regazo.

Cuando oí hablar por primera vez del ASUS Vivobook 13 Slate OLED, pensé que podía venirme muy bien. Luego descubrí que la nueva versión 2023 promete todas las ventajas de la generación anterior al tiempo que ofrece muchas mejoras útiles, como más potencia.

Cuando por fin tuve la oportunidad de probarlo, se me ocurrió que el fin de semana de acampada sería la forma perfecta de averiguar si, efectivamente, es una buena solución para los amantes de las actividades al aire libre como yo. ¡Y superó la prueba con nota! Sigue leyendo para saber por qué.

Primeras impresiones

Cuando por fin tuve en mis manos el nuevo Vivobook 13 Slate OLED, lo primero que me llamó la atención fue su aspecto moderno, con estilo y sin concesiones. El ordenador contaba con el cuerpo y la tapa en Negro 0° mate, así como todos los detalles y la estética de colores contrastados típicos de la familia Vivobook, por lo que tenía ese aire algo juvenil y resistente. Rápidamente me fijé en todos los detalles naranjas del chasis, incluidos los acentos de la parte superior de la parte trasera del portátil (debajo del soporte de la tapa) y el diseño a rayas naranjas del soporte del stylus en el lateral de la funda con soporte. Cuando lo abrí, descubrí la tecla Escape naranja y el diseño a rayas de la tecla Intro a juego con el patrón del soporte del stylus.

Portátil convertible ASUS Vivobook 13 Slate OLED en modo portátil

El portátil de 13,3 pulgadas viene con una funda con soporte y un teclado desmontable ASUS ErgoSense que se dobla como una cubierta de pantalla, ambos en negro con textura similar al cuero, lo cual le confiere al portátil un aspecto elegante y moderno.

Al sostenerlo me pareció muy ligero y bastante delgado. La sensación me recordó más a la de una tablet que a la de un portátil.

Lo apoyé en el escritorio, abrí el soporte de la cubierta y desplegué el teclado, tras lo cual quedó al descubierto la pantalla OLED de 13,3 pulgadas. Cuando lo encendí, ¡los colores de la pantalla resaltaban! La calidad de imagen superó con creces mis expectativas. Después de todo, es un panel OLED de primera categoría con certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500 y validación Pantone® para proporcionar una precisión del color de nivel profesional. Pude comprobar la diferencia que marcan todas esas especificaciones: Los colores eran vívidos y brillantes, y los negros profundos. Era una maravilla visual de pantalla.

Antes de empaquetarlo para salir de la oficina el fin de semana, inicié sesión rápidamente para comprobar el correo electrónico y asegurarme de haber instalado todo el software que podría necesitar durante el viaje. Lo hice solo con la cara, gracias a la tecnología de reconocimiento facial con cámara de infrarrojos integrada en este portátil. Abrí el Vivobook en modo portátil y respondí a un correo electrónico con el teclado ErgoSense. Fue muy satisfactorio, gracias al amplio recorrido de las teclas. Así mismo, el panel táctil era muy preciso y de tamaño cómodo.

El portátil venía con un cargador USB® de tipo C y un ASUS Pen 2.0 que se podía colocar cómodamente en el espacio dedicado en el lateral de la funda con soporte.

Con muchas ganas de echarle un ojo a esta supermáquina con más detenimiento durante el fin de semana de acampada, lo cerré, lo metí en mi mochila y salí de la oficina.

Preparación para el fin de semana fuera

Cualquiera que haya hecho la maleta para ir de acampada te dirá que el espacio es oro. Llevar todo lo que necesitas y, al mismo tiempo, intentar que quepa en un lugar lo más pequeño posible y evitar cargar con un peso excesivo es siempre un reto. Cada gramo y centímetro de espacio en la mochila importa. El primer momento en el que realmente aprecié el Vivobook 13 Slate OLED fue al hacer la maleta.

Rápidamente me di cuenta de que, gracias a que el portátil se carga a través del puerto USB-C®, solo necesitaba llevar un cargador tanto para mi teléfono como para el portátil. También tengo la costumbre de llevar siempre conmigo mi batería externa, y me sorprendió descubrir que puedo utilizarla para encender el Vivobook.

No incluí la funda para portátil que suelo utilizar, otra forma de ahorrar espacio. Tenía toda la tranquilidad y confianza de que no le pasaría nada al portátil porque su durabilidad se había probado bajo los estándares militares estadounidenses.

Antes de terminar el equipaje por la noche para la salida del día siguiente, enchufé el portátil para cargarlo y asegurarme de que tenía la batería cargada, y por curiosidad comprobé el estado de la misma. Estaba casi al 50 % cuando lo enchufé. Me fui a prepararme para dormir y, cuando volví a comprobar el portátil 40 minutos más tarde o así, estaba completamente cargado.

Lo desenchufé, guardé el cargador, coloqué las dos fundas y lo metí en la mochila antes de irme a la cama. El cuerpo compacto del portátil cabía cómodamente en el compartimento dedicado de mi mochila, con espacio de sobra. El peso apenas se notaba. Metí el portátil en la mochila, junto con la funda con soporte y el teclado desmontable ErgoSense, el ASUS Pen 2.0 y el cargador, y me fui a la cama.

Día y noche con el Vivobook 13 Slate OLED

Llegó el gran día. Con todo el equipo de acampada en el maletero del coche y el portátil descansando en mi mochila, salí de mi apartamento para dirigirme al camping.

Tras llegar sobre el mediodía, montamos rápidamente el campamento y, mientras se preparaba la comida, saqué el portátil para probarlo.

Perfecto para el entretenimiento

Mientras se servía la comida, coloqué el portátil en la mesa del camping. Como el espacio en la mesa era limitado, decidí desmontar la cubierta del teclado y utilizar el portátil como una tablet apoyada. El soporte era firme y permitía ajustar el ángulo de visión para adaptarlo mejor a nuestra posición.

ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in a horizontal stand mode on a camping table with grass in the background

La entrada táctil era muy fluida, con gran precisión y un tiempo de respuesta rápido. Con unos pocos toques, inicié sesión mediante el método de reconocimiento facial de la cámara de infrarrojos, me conecté al punto de acceso WiFi de mi teléfono y, a continuación, abrí el navegador y escribí la dirección web de una plataforma de streaming mediante el teclado en pantalla.

Con un plato de sopa sabroso en la mano y el portátil sobre la mesa, empezamos a ver una película para entretenernos mientras comíamos. La película que estábamos viendo se veía increíble en la vívida pantalla ASUS Lumina OLED. Los colores resaltaban y la alta resolución de la pantalla ofrecía una imagen muy detallada. Y lo más importante, la imagen era muy clara en condiciones de visualización no tan perfectas, con la luz del sol alrededor.

También sonaba muy bien. Los altavoces cuádruples con sonido Dolby Atmos multidimensional hicieron un trabajo increíble al proporcionarnos un sonido claro, alto y profundo.

La combinación de unos efectos visuales extraordinarios y un sonido nítido hizo que nos sumergiéramos tanto en la película que apenas nos dimos cuenta de que habían pasado dos horas y la película había terminado.

Después de la comida, volví a empaquetar el portátil para no dejarlo en el camping sin vigilancia y salimos para una excursión de unas horas. Una vez más, apenas sentí el peso del portátil en la espalda.

Herramienta práctica de productividad

Con todo el cansancio después de la caminata, nos fuimos a las sillas de camping a descansar. Consulté mi teléfono y me percaté un correo electrónico urgente que requería una respuesta inmediata y que había llegado a la bandeja de entrada mientras estaba de excursión y sin conexión.

Saqué el Vivobook 13 Slate OLED de la mochila y lo abrí sobre la mesa en modo portátil para responder.

ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in a laptop mode on a camping table at night with camping equipment in the background

Después de una breve llamada en línea con mi colega, necesitaba revisar algunos materiales de marketing. Agarré el portátil, desconecté el teclado ErgoSense y lo tomé en mis manos para echar un vistazo a los documentos. Volví a la aplicación de correo electrónico, escribí la respuesta con el teclado en pantalla y, finalmente, respondí al mensaje.

A woman holding ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in tablet mode in one hand, with a camping chair and tent in the background

Una vez terminado el trabajo, pudimos volver a relajarnos. Empezamos a charlar sobre nuestros planes para el viaje de la semana que viene. Estábamos hablando sobre la lista de la compra. Para no olvidar lo que teníamos que comprar, utilizamos el portátil que estaba sobre la mesa, lo pusimos en modo vertical, sacamos el ASUS Pen 2.0 de su soporte, abrimos la aplicación para tomar notas y anotamos la lista de la compra para el próximo viaje. La entrada del lápiz era fluida, precisa y satisfactoria. El lápiz viene con puntas intercambiables con diferentes niveles de dureza para adaptarse a las preferencias de cada uno.

A woman using ASUS Pen 2.0 to take notes on the ASUS Lumina OLED touchscreen of the ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in a tablet mode

Navegar, leer, comprar y mucho más

Una vez hecho esto, me fui a preparar la tienda para pasar la noche y, al volver, vi a mi compañera con el portátil navegando por Internet. Primero, en modo apaisado, se puso al día con las redes sociales y, a continuación, se desplazó por algunos sitios web para hacer compras en línea.

A woman holding ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in two hands horizontally in tablet mode, with a website displayed on the screen

Mientras lo hacía, le mencioné un artículo que había leído recientemente. Para mostrarle de qué estaba hablando, cogí el portátil, abrí la noticia a la que me refería y se lo devolví. Ella lo cambió al modo vertical para leerlo cómodamente.

Nos quedamos charlando y pasándonos el portátil, mostrándonos productos interesantes, noticias y vídeos. Más tarde lo volvimos a apoyar sobre la mesa y pusimos música de fondo durante un rato.

The lock screen on an ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop in horizontal stand mode on a camping table with camping equipment and chair in the background

El compañero perfecto para todo el día

El portátil nos entretuvo durante todo el día, a excepción de unas horas de descanso para la excursión, con una sola carga. Cuando nos despertamos al día siguiente, aún quedaba un 20 % de carga.

Como teníamos algo de tiempo libre y el portátil seguía encendido, vimos un par de vídeos en línea en la tienda, con el portátil en la mano. Su cuerpo ligero nos permitió ver unos cuantos vídeos de esa manera, sin esfuerzo.

a woman watching a video on ASUS Vivobook 13 Slate OLED convertible laptop, holding it in two hands in horizontal table mode while sitting in a tent, during sunny day, with grass, trees, and mountains in the background

Cuando llegó el momento de prepararme para irme del camping, cerré el Vivobook 13 Slate OLED aún encendido, lo metí en la mochila, me dispuse a desmontar la tienda de campaña y todo el resto del equipo y lo cargué en el maletero de nuestro coche, tras lo cual abandoné el camping para volver a casa.

Vivobook 13 Slate OLED: el portátil definitivo para el fin de semana

El ASUS Vivobook 13 Slate OLED demostró ser una gran solución para aquellos que, como yo, necesitan un portátil versátil y compacto que les brinde entretenimiento mientras se desplazan. Tiene una pantalla impresionante y unos altavoces que hacen que ver películas al aire libre sea un puro placer, ya sea de día o de noche. Los distintos modos de uso de este portátil desmontable lo convierten en una herramienta adecuada para todo tipo de actividades informales.

Después de pasar un fin de semana con este dispositivo, considero que es una elección perfecta para quienes se desplazan con frecuencia: los que valoran la libertad y la versatilidad y quieren un portátil elegante que proporcione potencia suficiente para las tareas diarias y supere las expectativas al ofrecer imágenes y sonido sorprendentes. Todo ello a un precio atractivo.