Transformando los flujos de trabajo globales a través de ASUS Mini PC
INFORMACIÓN CLAVE
- CLIENTE: DNEG
- UBICACIÓN: Londres, Reino Unido
- 7 premios de la Academia, 7 premios BAFTA y 19 premios de la Sociedad de Efectos Visuales
Will Lucas – Jefe de Operaciones Técnicas, DNEG
A la vanguardia de la innovación
Fundada en 1998, DNEG es uno de los estudios de animación y efectos visuales líderes en el mundo para cine y televisión. Inicialmente fundado como un pequeño equipo en Londres, DNEG ha crecido hasta convertirse en una potencia global con múltiples instalaciones en múltiples continentes. El éxito de la empresa proviene de su compromiso con la excelencia y su capacidad para adoptar tecnología de vanguardia, talento creativo y una profunda comprensión de la narración de historias. Después de 25 años de experiencia en la industria, DNEG ha producido algunos de los títulos más destacados del mundo, incluidas películas como Dune, Inception, Blade Runner 2049, Interstellar y series como Stranger Things, Foundation y The Last of Us. El trabajo de DNEG ha sido galardonado con 7 premios de la Academia, 7 premios BAFTA y muchos premios de la Visual Effects Society al mejor VFX en los últimos años.
EL RETO
Al tener oficinas en todo el mundo, DNEG requiere una integración perfecta de los efectos visuales en el proceso general de realización cinematográfica. Con más de 11.500 empleados empleados en todo el mundo, DNEG necesita un flujo de trabajo que permita a sus artistas trabajar realmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Anteriormente, DNEG tenía estaciones de trabajo físicas que seguían al artista; un artista se sentaría frente a un escritorio y su estación de trabajo estaría debajo de ese escritorio. Will Lucas, jefe de operaciones técnicas de DNEG, comenta cómo este flujo de trabajo no potenciaba completamente los flujos de trabajo de sus artistas. "Si bien eso obviamente tenía sus beneficios, era una forma bastante torpe de trabajar porque significaba que realmente no había mucha flexibilidad en la forma en que los artistas trabajaban en su ubicación física".
LA SOLUCIÓN
Mini PC totalmente personalizables para artistas de todo el mundo
Las Mini PC ASUS funcionan con el procesador AMD Ryzen™ serie 5000 que proporciona una experiencia multitarea fluida y potente. DNEG también puede conectar hasta cuatro pantallas 4K a sus flujos de trabajo. Esto ha hecho que la experiencia de sus artistas sea más fácil y agradable que antes. Como resultado, DNEG pudo optimizar sus flujos de trabajo incluso en cargas de trabajo más exigentes.
“Puedo tener una Mini PC tal vez en casa, tal vez en la oficina, tal vez en el set. Y todavía puedo aprovechar la potencia informática principal, dondequiera que esté”, dice Kieran Divine, líder de tecnología aplicada para producción virtual en DNEG.
Desarrollado por el procesador AMD Ryzen™
DNEG reemplazó sus estaciones de trabajo físicas con la serie ultracompacta ASUS Mini PC PN. Con estas computadoras potentes y del tamaño de la palma de la mano, los artistas tenían más flexibilidad en sus flujos de trabajo. Por lo tanto, un artista en un lugar podría acceder a una máquina virtual a través de la Mini PC en otro lugar. Gracias al ASUS Mini PC, DNEG ahora puede crear cualquier tipo de configuración de hardware según sus necesidades y requisitos dentro de su entorno virtualizado.
“Tener ASUS Mini PC significa que un artista en Londres puede conectarse remotamente a una máquina virtual a través de la PC en Vancouver, Montreal o Europa. Probablemente sea una de las partes clave que nos hace tan flexibles en nuestro entorno virtualizado actual”. – comenta Will Lucas, Jefe de Operaciones Técnicas de DNEG
El resultado
Las mini PC ASUS permiten a DNEG seguir siendo innovador y estar a la vanguardia de la tecnología. Como señala Will Lucas, DNEG necesita poder mirar hacia el futuro y planificar qué productos se necesitan para seguir siendo competitivos. Saber que tanto ASUS como AMD estaban trabajando en este desarrollo fue una parte integral de la decisión de DNEG de continuar con las Mini PC ASUS.
“Trabajar con ASUS ha sido un sueño absoluto. Poder acercarnos a alguien muy rápida y fácilmente a través de múltiples canales diferentes y tener conversaciones honestas y abiertas sobre nuestras necesidades ha sido absolutamente vital para la forma en que hemos utilizado las Mini PC ASUS en DNEG”, concluye Lucas.
ASUS Mini PC |
Vídeo del caso DNEG |