Agosto 4, 2023

¿Por qué la tecnología es la clave del éxito empresarial en tiempos económicos difíciles?

Why_technology_is_the_key_to_business_success_in tough_economic_times

Incluso en tiempos económicos más difíciles, las empresas que tomen decisiones inteligentes de inversión en tecnología tendrán más probabilidades de capear la tormenta.

La investigación de Foundry muestra que hasta el 56% de las empresas esperan que sus presupuestos de tecnología sigan creciendo. La modernización de las aplicaciones, la sustitución de la infraestructura de TI obsoleta y la inversión en nuevas habilidades son razones por las que las empresas siguen viendo la TI como una inversión estratégica.1 Los analistas de IDC coinciden: esperan que el 70% de las pymes aumenten "significativamente" su gasto en TI para 20262.

Y las empresas tienen más opciones que hace apenas unos años, especialmente con tecnología de comunicaciones e infraestructura basada en la nube que permite a los empleados trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El informe Estado del CIO respalda esto: clasifica el fortalecimiento de la TI y la colaboración empresarial, la mejora de la experiencia del cliente, la transformación digital y el crecimiento de los ingresos entre las cinco prioridades principales para los líderes de TI.

Pero ahora también es un buen momento para hacer un balance del hardware informático. Durante la pandemia de Covid-19, muchas empresas se apresuraron a conseguir equipos para que el personal pudiera trabajar desde casa. Pero a menudo estas tabletas y portátiles de consumo se adquirían con prisa y carecían de funciones empresariales esenciales.

Sin embargo, hasta la fecha, los dispositivos centrados en los negocios ofrecen características como diseños robustos, procesadores de alto rendimiento, seguridad integrada e incluso cancelación de ruido basada en IA para videollamadas.

Estas son características que los fabricantes orientados a los negocios como ASUS dicen que ahora son una mayor prioridad para los CIO.

"Estamos viendo que las empresas están mucho más abiertas a las nuevas tecnologías.,” dice Nick Vora, director de usuario final de ASUS en el Reino Unido. "Hemos visto un pequeño reinicio. En lugar de tratar de ser muy cerrados y decir que esta es la forma en que hacemos las cosas, dicen que investiguemos lo que hay ahí fuera".

Tecnología para superar tiempos difíciles

La forma en que las empresas obtienen tecnología también ha cambiado. En lugar de grandes inversiones iniciales en servidores y redes, las empresas están utilizando servicios en la nube para reemplazar el hardware de TI fijo. A menudo, se trata de un modelo de pago por uso.

Esos ahorros se pueden reinvertir en equipos más potentes que sean aptos para todo tipo de trabajadores. Según ASUS, los trabajadores con una segunda pantalla son un 40% más productivos que los que utilizan una sola, y los monitores portátiles, que pueden utilizarse mientras viajan, son cada vez más populares entre los profesionales móviles.

"La idea de invertir es impulsar el negocio, y la informática móvil hace que las empresas sean más ágiles"dice Vora. "Desde el principio pueden estar en cualquier lugar, pueden estar más cerca de sus clientes si están de viaje, y eso realmente ayuda".

Como señala Vora, hay pymes y startups que ahora ejecutan su tecnología íntegramente en la nube, haciendo un uso inteligente tanto del software como servicio como de la infraestructura como servicio. La arquitectura de la nube ofrece a las empresas más pequeñas una mayor resiliencia y continuidad del negocio, así como flexibilidad.

Las empresas son cada vez más capaces de combinar tecnologías en la nube de diferentes proveedores para ofrecer el equilibrio adecuado entre características y costos.

"Son cada vez más flexibles y ágiles cuando se trata de nuevas tecnologías y no están atados a un solo proveedor", dice Vora. "Se puede ampliar muy rápidamente, en algunos casos se puede reducir o incluso ampliar durante un breve período" agrega.

A su vez, esto libera fondos para invertir en áreas como tecnología personal más poderosa y segura.

La última generación de PC empresariales ofrece funciones de seguridad que aumentan la confianza, especialmente cuando se trabaja fuera de la oficina, en las oficinas de los clientes. local, desde casa o en la carretera.

Esto incluye seguridad integrada, por ejemplo con procesadores Intel vPro, y configuración y administración remotas, incluida la configuración "one push" para nuevos dispositivos.

"Sabemos que a las empresas les cuesta dinero no poder atender a sus clientes"dice Vora. "Estamos viendo que tecnologías como la inscripción con un solo toque y la inscripción sin toque se utilizan cada vez más. Permite a una empresa tener la confianza de que si se apaga un dispositivo que ha sido registrado, estará listo para funcionar de inmediato".

La gama de portátiles empresariales ASUS está alineada con el cambiante mundo del trabajo, donde trabajar desde cualquier lugar y reaccionar al cambio puede ser la clave del éxito.

Las características incluyen un diseño fácil de transportar; como ligereza y durabilidad, para aquellas personas que trabajan en movimiento.

Mientras tanto, ASUS Control Center proporciona capacidades críticas de monitoreo de flotas que reducen la carga de los equipos de TI que a menudo luchan por administrar dispositivos en una fuerza laboral distribuida.

Todo esto permite a las empresas implementar nuevos equipos más rápidamente, así como garantizar que se sigan las políticas de seguridad y privacidad y que los dispositivos se mantengan actualizados, incluso para los empleados que trabajan fuera de una oficina convencional.

Esto brinda a las empresas más confianza en que sus datos están seguros y hace que los trabajadores remotos sean más productivos.

"Necesita poder bloquear su máquina, pero también potencialmente recuperarla o eliminar todos los datos". says Vora. "Pero la gente se está asegurando de tener esa solución móvil: están flexionando su semana laboral, no siempre están en la oficina".


Explore más sobre las soluciones ASUS Business SMB
Compartir