June 12, 2023

¿Qué significa la mejora en la experiencia del empleado para la inversión en tecnología?

What_The_Upgraded_Employee_Experience_Means_For_Technology_Investment

"Los clientes no son lo primero", dijo una vez el empresario Sir Richard Branson. "Los empleados son lo primero. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes".

Esa sabiduría se refleja en el creciente enfoque en la experiencia del empleado (EX) en un mercado laboral competitivo. La Gran Renuncia y la tendencia hacia el trabajo remoto e híbrido muestran por qué los empleadores deben esforzarse más para retener al personal, ya que los trabajadores del conocimiento amplían su búsqueda de empleo más allá de las fronteras.

Parte de la respuesta radica en aplicar tecnología inteligente. Las inversiones tecnológicas para apoyar a los trabajadores remotos/híbridos y la innovación de productos son dos de las tres principales prioridades de presupuesto de TI para el 23% de las empresas con menos de 1,000 empleados, según el informe State of the CIO 2023 de Foundry. Y el 39% enfatiza la necesidad de actualizar infraestructuras obsoletas.

Según McKinsey and Company, una buena experiencia del empleado "requiere una reorientación profunda, alejándose de un modelo tradicional de arriba hacia abajo, hacia uno basado en los fundamentos del design thinking".

Esto permite a las empresas ofrecer "intervenciones personalizadas que se centran en momentos críticos para maximizar la satisfacción, el rendimiento y la productividad".

Entonces, ¿qué significa esto para las pequeñas y medianas empresas (PYMES)?

Según IDC, el 50% de las PYMES se reorganizarán, desplegando estructuras remotas y distribuidas virtualmente a través de la tecnología para 2023. El mismo informe indicó que para 2022, el 10% de este sector representará el 20% de la creación de nuevos empleos en las economías desarrolladas.3.

A medida que estas empresas crecen, deben renovar la forma en que recompensan y equipan a su personal. Nadie quiere usar tecnología obsoleta o subóptima. Y, especialmente entre los trabajadores más jóvenes, el acceso a los dispositivos, software y servicios más recientes ofrece una manera para que los empleadores que buscan el mejor talento puedan liberar el potencial de las personas, aumentar la satisfacción laboral y la productividad.

En el centro de todo esto está la elección de laptops, los dispositivos esenciales que la mayoría de nosotros dependemos para hacer nuestro trabajo. La laptop adecuada es fundamental para la satisfacción del empleado, por lo que la usabilidad, el rendimiento y la capacidad de gestión deben ser los correctos.

Una revisión rápida podría incluir:

Rendimiento

Busca especificaciones equilibradas con la combinación óptima de procesador, memoria, video, red y almacenamiento, además de mejorar elementos individuales según los casos de uso. Un usuario intensivo de videoconferencias, por ejemplo, puede necesitar un video y una red más rápidos, así como cámaras web de amplio rango y detección del entorno, audio nítido y adaptadores de micrófono con cancelación de ruido impulsados por IA.

Usabilidad

Cada usuario es diferente, por lo que ofrece opciones para que el personal pruebe las máquinas y asegúrate de que estén satisfechos con el peso, tamaño, recorrido del teclado, número de puertos, dispositivos de entrada inteligentes (incluso touchpads), salida de audio, tamaño de pantalla, relación de aspecto, resolución, entre otros. El personal que pasa mucho tiempo en la carretera puede preferir opciones ultraligeras, mientras que los diseños convertibles apoyan una variedad de patrones de trabajo.

Capacidad de gestión

Busca diseños robustos como los proporcionados por ASUS, que se adhiere a estándares de durabilidad de grado militar. También, busca herramientas de soporte como la plataforma Intel vPro®, que permiten abordar problemas rápidamente, cambiar configuraciones de seguridad de forma remota y recolectar dispositivos para mantenimiento si es necesario, todo sin sobrecargar a los equipos de TI .

Pero la experiencia del empleado habilitada por la tecnología debe ir más allá de la elección de la laptop. Considera ofrecer complementos como altavoces premium o cámaras de alta resolución, así como una variedad de software o servicios en la nube. Los usuarios remotos pueden necesitar ser equipados con banda ancha de clase empresarial. Y ve más allá anticipando necesidades mediante el monitoreo de qué características se están utilizando y cuáles se están descuidando, complementando esto con encuestas regulares de satisfacción del usuario y capacitación según sea necesario.

Al invertir en la tecnología adecuada, las empresas pueden garantizar que conceptos clave como la equidad en las reuniones (la idea de que todos en una reunión sienten que su voz es escuchada) se implementen de manera efectiva. Pero las empresas también deben recordar que esto es más que tecnología. La experiencia del empleado está en constante evolución y EX no se trata solo de beneficios o incentivos.

Los empleadores necesitan ganarse la confianza y otorgar a su personal una mayor autonomía. Además, deben utilizar la personalización para adaptar esa experiencia del empleado a equipos cada vez más diversos. Si no estás invirtiendo en EX, te estás quedando atrás y corres el riesgo de perder a tus mejores empleados.


Explore más sobre las soluciones de ASUS Business SMB